Wow! Concepción, Santiago y hasta Buenos Aires se desplazaron al oeste por terremoto

Recuerdan que dijeron que luego del terremoto la tierra había corrido su eje, lo que ocasionó que el largo del día se acortó en torno a los 1.26 microsegundos. Además, "El eje sobre el que la Tierra se balancea se debe haber movido alrededor de 8 centímetros". Sorprendente!


Pero el terremoto no solo movió a la tierra, también movió al país.
De acuerdo a un estudio que realiza el científico Mike Bevis de la Universidad de Ohio, que lleva midiendo los movimientos en Chile desde 1993 a través de GPS, la ciudad de Concepción (la más cercana al epicentro) se desplazó 3 metros hacia el oeste.
Según las mediciones, Santiago se desplazó 28 centímetros hacia la misma dirección, mientras que en Argentina varias ciudades también se habrían movido. Buenos Aires, que está a 1.200 kilómetros del epicentro, se desplazó 3,9 centímetros.

“El terremoto del Maule es probablemente uno de los terremotos – si no el más – importante de los que se han estudiado hasta ahora”, afirmó un colaborador del proyecto, Ben Brooks de la Universidad de Hawaii en un comunicado. “Ahora tenemos instrumentos modernos y precisos para evaluar estos eventos, y podremos obtener muestras espaciales densas de los cambios que causó el sismo”.
Esta zona es de interés para los científicos porque es un área de subducción – es decir, una placa tectónica se hunde bajo otra – y los terremotos más fuertes de la historia se han producido en este tipo de áreas.


Como les quedo el ojo! x_X



Visto en | FayerWayer.com

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).