Fuerza Chile!!

Uff recién ayer en la tarde me llego la luz, desde el terremoto que no tenia!, pero el agua todavía no me llega q shit!. Los servicios de primera necesidad ya deberían haber estada arreglados... pero bueno. Aunque tampoco tengo internet, porque nose que pasa que no se conecta. debe ser porque todavía no esta totalmente erreglado, tengo que colgarme del wifi que alguien tiene cerca de mi casa :3 jijiji... asi que eso me esta salvando. Incluso no sabia bien como estaba chile, porque no podía ver la tele, donde la veía!!, y si la podia ver era un rato no mas en la casa de mi prima, lo unico que tenia era los diarios, así que ayer vi las noticias a cada rato, y la verdad es que igual esta la mansaca!, aunque parece que en stgo no tanto, pero igual.

Yo creo que esta foto se va a ganar algun premio!. Es demasiado precisa. Chile Levantandose!!

Asi que ahora estoy viendo algunas cosas y encontré esto es venuz complex, es sobre lo peor del terremoto:


1) Constructoras sinverguenzas:

No puede ser que gente que compro un edificio nuevo hace 5 meses atras haya quedado en la calle, todo por culpa de una constructora chanta que quiso ahorrarse dinero en desmedro de personas que hicieron una gran inversion y que frente al primer terremoto quedo totalmente inclinado en 45º , perdieron todo por culpa de unos descriteriados, espero que se vayan presos los responsables.


2) Arquitectos/Ingenieros de concepcion:

Alguien puede creer que un edificio (tambien nuevo) quede recostado en el suelo luego de un terremoto en donde ningun edificio tuvo mas que grietas y trizaduras? Bastante raro no, yo realmente no se que habra pasado por la cabeza de esos ingenieros cuando realizaban los calculos de resistencia, porque si saben queChile es el pais mas sismico del mundo lo primero que haces es que este no terminado acostado luego del terremoto.


3) Recursos humanos en Concepcion:

En el edificio que quedo recostado quedo mucha gente viva tras el colapso, sin embargo debieron pasar horas para que los rescatistas pudiera comenzar a hacer su trabajo, esto porque la orden debia llegar desde arriba (Gobierno, alcaldia, etc) cosa que realmente da impotencia, nadie hacia nada y la gente estaba bajo los escombros, si mal no recuerdo finalmente llego Sebastian Piñera al lugar y la gente le pedia que porfavor hiciera algo, ahi fue cuando empezaron a hacer presion para que se iniciaran las labores de salvataje.


4) Malditos Reos:

Sabian que algunos presos aprovecharon el terremoto para escapar de la carcel? Bueno con eso no hay nada de malo, es un instinto basico del hombre tratar de escapar de un terremoto y mas aun si estas en una carcel, pero aca en Chile los presos y flaites son maricones, no contentos con haber escapado comenzaron a quemar casas para distraer la atencion de los gendarmes. No les basto con la desgracia de laspersonas que habian perdido todo en el terremoto, a esos tipos yo les daria pena de muerte.


5) Saqueos:

El chileno en general es flaite y oportunista, cosa que quedo reflejada en este terremoto, la gente que estaba en la calle no pudo dormir ni irse a albergues por temor a que entrara gente a robar lo poco y nada que habia quedado en sus casas, al igual que en farmacias, gente imbecil y no hablare ahora de los supermercados porque eso se otro punto.


6) Gobierno poco eficiente:

Pasaron horas para tomar las primeras decisiones, pasaron muchas horas mas para planificar los rescates, recien hoy a mas de un dia del episodio se ha decidido a mandar equipos de rescate especializados a las zonas mas afectadas, le falta rapidez a estos tipos... les falta un lider que tome decisiones rapidas y acertadas, saben cuantas horas estuvo la presidenta reunida en la ONEMI con los ministros y fuerzas armadas? Toda una tarde en lo cual lo unico tracendente que se hizo fue mandar un hospital de campaña a Concepcion, que eficiencia no?


7) Fuerzas Armadas:

Mi pregunta es, Donde estan los militares? La primera noche debieron haber salido todos a las calles, a poner orden en las calles, se hubiera podido ayudar a mucha mas gente y se hubieran evitado los saqueos, ver a la fuerza publica en las calles le hubiera dado mucha mas seguridad a la ciudadania, y no hablo de carabineros porque ellos conterremoto o sin terremoto siempre estan en las calles, pero esta claro que no dieron abasto ante tal emergencia, pero falto que la presidenta se pusiera los pantalones y los mandara ala calle, pero no lo hizo y ahi estan las consecuencias.


8) Supermercados:

En concepcion no hay ningun tipo de suministros sin embargo ocurre algo bastante paradojico, por un lado es bueno que entren laspersonas a buscar provisiones pero por otro lado es malo que estos se vean obligados a hacerlo por temor a que se los quemen, finalmente en Concepcion los abrieron pero aparecio el tipico chileno flaite y rasca llevandose televisores LCD, y puta que me da rabia que el chileno sea tan ordinario, tuvo que llegar carabineros a poner orden pero quedo la cagada, si a fin de cuentas son ordas depersonas.


9) Periodistas:

Los periodistas si bien cumplen bien la funcion de informar hay ocasiones donde se meten en cosas que no les corresponden, por ejemplo amaro gomez pablo estaba en un supermercado diciendo que como era posible que la fuerza publica no se hiciera presente en la cagada que estaba quedando y cuando llegaron cirticaba que como era posible que perdieran agua con el guanaco, porque no mejor se preocupa de informar de lo relevante.


10) Medios de Tv:

Cumpliendo un doble rol, si bien muestran lo que esta pasando hay ocasiones donde lo unico que hacen es motivar a otras personas a hacer lo mismo , por ejemplo no deberian mostrar los saqueos, lo unico que hacer es que mas gente vaya a esos lugares a hacer lo mismo, deberian regular eso.

Y este que vi en Wow.cl:

Ya. Partimos. Lo 1º: SACA TU BANDERA Y PONLA EN TU CASA, EN TU AUTO. Sin ella,
somos nada. Arriba CHILE! www.chileayudaachile.cl

2º: Viraliza nuestra página, ayúdanos con tus comunidades! TU ERES IMPORTANTE!
Demostremos la potencia de las redes sociales!

3º: Levanta el ánimo de quienes te rodean. Entusiasma. Alegra! COMO SIEMPRE,
VAMOS A SALIR ADELANTE!! #chileayuda

4º: No te dejes vencer por el pesimismo! Te necesitamos ARRIBA! VAMOS A
RECUPERAR LA ESPERANZA!! www.chileayudaachile.cl

5º: Nunca olvidemos la importancia de nuestros vecinos. Conócelos, invítalos
a ser parte de la causa!! #chileayuda RT!!

6º: PINTA TU AUTO CON #CHILEAYUDA #FUERZACHILE TÓMALE UNA
FOTO Y SÚBELA A TWITTER, BLOG, FACEBOOK! VAMOS CHILE!

7º: La mejor manera de agradecer que estás vivo, es amando la vida, y
la de los que NADA TIENEN HOY! www.chileayudaachile.cl


En el mismo enlace de wow venia este vídeo de la Teletón "CHILE AYUDA A CHILE!"
y adivina también viene con la foto de mas arriba :D, si es muy wena esa pick! xD









No me queda nada mas por decir solo...

FUERZA CHILE MIERDA!

Enlaces | Venuz Complex y Wow.cl

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).