Se acerca el Fin del Mundo!

Lo encendieron pero no funcionó , según dijeron, por fallos mecánicos, ocasionados por dos imanes. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) volverá ser encendido en Septiembre del esté año. eek

Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008,el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía en principio estaban previstas para el 21 de octubre de 2008. Sin embargo, debido a una avería se produjo una fuga de helio líquido y el experimento se ha parado temporalmente. Está previsto que para la primavera de 2009 se reactiven las actividades.

Algunas personas argumentan que el hacer funcionar esta enorme construcción científica, podría causar el fin del mundo e incluso el fin del universo, creando agujeros negros, materia extraña, entre otros.

Este experimento lo están realizando más de 2000 físicos de 34 países, participando en su construcción, cientos de universidades y laboratorios. El fin es dar con las respuestas:

-Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente).
-El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs).
-El origen de la masa de los bariones. Cuántas son las partículas totales del átomo.
-Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs).
-El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura.
-La existencia o no de las partículas supersimétricas.
-Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir.
-Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.


*Cuando con algunos de mis amigos nos eteramos de esto y empezamos a decircelo a todo el mundo como que logro revolucionarnos a todos, talvez por muchas razones, pero el hecho es que de lograr hacerlo seria un gran descubriminto cientifico, pero con un muy alto costo, porque puede que se acabe el mundo.

Fuente: tecnologia21.com

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).