Caminar 10Km/semana mantiene tu cerebro en forma

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh revelaron que caminar un mínimo diario de 10 kilometros por semana protege el cerebro, especialmente en personas de avanzada edad.

El estudio que fue publicado en el revista científica Neurology señala además que en las etapas finales de un adulto mayor, el cerebro se reduce, manifestándose en perdida de memoria y enfermedades serias como el Alzheimer.

Para el estudio se registró durante 9 años la actividad física de 299 personas sin enfermedades mentales. Los resultados concluyeron que aquellos que caminaron 10 Km/semana tenían mayor volumen de materia gris, que aquellos que se mantuvieron pasivos.
  • Escrito por: Anónimo
    23 de octubre de 2010, 15:15

    Muy buen blog, me parece que cada vez esta creciendo mas, te felicito!

  • Gracias por tu comentario!, y por el apoyo. Me dan más ánimos para ir mejorando y haciendo crecer este blog. :D

  • Esta claro que andar mantiene el cuerpo sano y joven, yo ando a diario y la verdad, cada dia estoy mejor jeje

  • SI, asalud es loprimero, es fundamental

  • Escrito por: Anónimo
    13 de febrero de 2012, 16:18
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Para el comentario de arriba.
    De antemano se agradece que quiera enlazar tu pagina aquí pero, para cualquier petición de intercambio de enlaces se informa que para eso hay una post en blog http://sinimaginamore.blogspot.com/2009/06/linkeame.html
    No es necesario ponerlo en cualquier publicación que no tiene relación. Ademas, se agradece que dicho blog al que se quiere que se enlace aquí por lo menos tenga "algo" de relación con este blog, si no podría ser considerado como spam.

    Gracias.

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).