Mario Cumple 25 Años!

El personaje icono de las consolas de video, y el valor más preciado de Nintendo, celebra sus bodas de plata. 
El fontanero más conocido del mundo (después de Joe, The Plumber, el que acosó a Obama en la campaña electoral del 2008 xD) cumple 25 años de vida. Creado por Shigeru Miyamoto, para la firma Nintendo en 1985, Mario era la contrafigura del juego Donkey Kong. Si bien en sus comienzos se lo conoció de diferentes maneras, siempre mantuvo su característica vestimenta (jardinero rojo, camiseta azul y gorro; o lo que se podía distinguir de eso en 8-bits) y su tupido bigote. Otra cosa que siempre se mantuvo vigente, a lo largo de los años fue su objetivo: salvar a la Princesa Peach.

Si hay algo que reconocerle a Nintendo es que en estos 25 años ha logrado reciclar a Mario de múltiples formas (y no sólo nos referimos a sumarle una tercera dimensión), agregándole nuevas y más divertidas actividades. Si en la primera versión, lo único que podía hacer era saltar y pasearse de caño en caño; en la edición 2010 ya tenemos todo un universo creado alrededor de Mario y sus múltiples amigos y enemigos: tenemos la opción de Kart, la Galaxy, la versión World, entre otros.

Más allá de todas las variantes que fueron surgiendo con los años, la versión original de Super Mario Bros es, claramente, la que lo llevó a ser uno de los íconos de las consolas de vídeo juego.
Ahora, para que recuerden los mejores momentos de Mario, les presento este vídeo conmemorativo con la evolución de sus versiones (o la mayoría). ¿Cual es tu versión favorita?.






Visto en | Conexión Brando

Publicar un comentario en la entrada

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).