Impresora de Células que cura heridas!

Muy parecida a un impresora de inyección de tinta estándar, el nuevo dispositivo en lugar de tinta imprime células directamente sonre la piel quemada, facilitando la protección y la curación de las heridas. Este dispositivo ha sido desarrollado por un grurpo de investigadores del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (EEUU). “Literalmente, las células se imprimen sobre la herida,” dijo el estudiante Kyle Binder, quien ayudó a diseñar el dispositivo. “Podemos poner células específicas donde deben ir.”

Esta peculiar impresora hasta ahora sólo ha sido probada en ratones, y con muy buenos resultados. El sistema de pulverización, llamado ‘bioprinting’, podría sanar las heridas con rapidez y seguridad, según informaron los investigadores.

¿Y CÓMO FUNCIONA?!

Para empezar, la herida es escaneada mediante un láser, para que la impresora (cuya tecnología está basada en la de las impresoras de inyección de tinta comunes) se encargue posteriormente de repartir dos capas de células sobre la herida: primero los fibroblastos y luegos los queratinocitos.

Los investigadores piensan que su impresora puede ser útil en el Medio Oriente, donde las quemaduras suelen ser graves y el único tratamiento existente hasta el momento para evitar las infecciones consiste en los injertos de piel, los cuales son poco eficientes.

Así, los investigadores están colaborando con el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EEUU. La idea es encontrar modos eficaces de ayudar a soldados heridos en Irak y Afganistán, ya que en estos contextos es importante aislar las heridas con rapidez para evitar infecciones. Así, esta impresora podría ser utilizada para cerrar los distintos tipos de heridas y quemaduras de los combatientes. Pero en general es un invento que podra ayudar mucho en todo el mundo.

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).