Construye una Surface y desaste del mouse!



Hola! ahora les traigo este exelente tutorial, con el cual podras construir una replica muy ingeniosa de una Microsoft Surface, el nuevo juguete de microsoft.
Si no sabes lo que es la surface, es un nuevo interfaz interactivo multitouch táctil para interactuar con recursos como imágenes o vídeos a través de una pantalla de 30 pulgadas tipo mesa de comedor. Sin ratón ni teclado, todo se controla con esta nueva interfaz táctil, similar (es imposible obviarlo) a la del iPhone.


Materiales Necesarios:
  •  Caja de cartón
  •  Pedazo de vidrio o acrílico
  •  Hoja de Papel  
  •  Cámara web USB (En este caso se utilizó una Philips SPC900NC)
  •  Computadora o notebook
  •  Un Marco para cuadros (Opcional)

También necesitarás descargarte el programa Touchlib que es de licencia gratuito, e instalarlo en tu PC.


Recomendacion y Funcionamiento:
Para que funcione correctamente necesitarás estar en una habitación con algo de luz. Los resultados serán mejores cuando mayor sea la iluminación. Cuando pones los dedos sobre la superficie, las sombras son creadas donde tus dedos se encuentran.La cámara web ve esas sombras y envía la imagen al programa instalado (Touchlib), el cual sigue como las sombras se mueven alrededor.

Ve el Video Tutorial para el ensamblaje:



Ahora esto es lo que estamos replicando:



Y listo!! ahora ya tienes tu Microsoft Surface casera :D, disfrutalo y se la envidia de tus amigos jajaja!

  • Tiene muy buena pinta el tutorial, pero por desgracia no tengo el material necesario ni los conocimientos para hacerlo, si no, si que lo intentanria, que los resultados son bastante buenos.

  • Hola!
    Si la verdad es que el resultado es exelente, igual me animaria a hacerlo, pero no encuentro q sea muy dificil, es bastante simple, pero si tienes los materiales :S ahi si es dificil xD.

    Saludos!

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).