Nintendo DS vs Play Station Portatil (PSP)

Una pregunta que a todos se nos a pasado por la mente alguna ves en el tema de consolas de video juego portatil es: ¿cual es mejor?, bueno, en esta entrada verán los pro y contra de las consolas portátiles más famosas en los últimos años de nintendo la Nintendo DS y por Sony la Playstion Portátil o más conocida como PSP.

Partamos con la famosa Nintendo DS:


-Tiene una pantalla doble, es decir, se puede abrir y contiene una pantalla superior y otra inferior donde están todos los botones, lo que es novedoso en el tema de las consolas.

-La pantalla inferior es táctil, lo que produce su interactividad.

-Tiene un micrófono, el cual se ocupa en algunos juegos.

-Tiene una red inalámbrica lo cual logra que pueda conectarse con otros aparatos en un sector.

-La gran variedad de juegos, en los cuales hay destacados titulos como: The leyend of Zelda, Metroid, Super Mario BROS, Final Fantasy, entre otros.

-Puede reproducir música y videos pero antes hay que instalar unos programas y en un formato especial.


Play Station Portatil (PSP):


-Tiene una gran calidad gráfica.

-Se puede escuchar música y ver videos fácilmente en la consola.

-Puede tener un GPS.

-Tiene un sistema único de lector de juegos el UMD, unos cd de diminuto tamaño los cuales pueden almacenar gran información.


Comparación:


-En el tema de calidad del video la PSP supera en creses a la NDS, debido no solo a la calidad de la pantalla si no también a la de los juegos en ambas consolas.

-La interactividad y diversidad de los juegos de la NDS es mucho mayor que la PSP debido a su pantalla táctil y la cantidad de los juegos.




- La duración de la batería de la PSP es bastante menor que la NDS, en la PSP dura 10hrs si solo escuchas música, 6 hrs si solo juegas y de 2 a 3 hrs si solo ves películas. En la NDS es aproximadamente 8hrs.

-La mayoría de los juegos de la NDS se dice que tienen temáticas infantiles, pero en cambio en la PSP se dice que son prácticamente los mismos juegos que en la ps2.

- La NDS es un poco más barata que la PSP.

-La NDS pede leer juegos de gameboy advance, en cambio la PSP con ayuda de programas externos puede leer gameboy advance, gameboy, nintendo 64 y supernintendo.

-Ambas, a pesar de que “nos oponemos a esto ,legalmente”(totalmente... xD) , se pueden “piratear”, es decir, descargar juegos de algunas páginas y ponérselos a las consolas, pero en ls PSP es necesario hacer un proceso, en cambio en la NDS simplemente se guarda en la tarjeta que se le puede poner.


Ahora que ya sabes las características de cada consola, decide tu cual te gusta y se acomoda a tus necesidades. ¿Y a ti cual te gusta?

""Este fue un post que hizo un amigo mio, Martin, que se le ocurrio cuando me empezo a preguntar sobre cual consola era mejor y veiamos que tenia de malo y bueno cada una, y esto fue lo que salio, yo le agrege algunas cosas pero la base la hizo el :D""

“Aquí va una encuesta xD”

Publicar un comentario

Para comentar usa la opcion "Nombre/URL" para que asi puedas poner tu nombre y si quieres algunas pagina web, facebook, twitter, fotolog o algo :D, si no tienes deja en blanco esa opcion y solo pones tu nombre. Para que asi sea mas facil responder los comentarios.
O simplemente usa tu perfil blogger y asi te podre visitar luego ;).


*Recuerda: "Un blog se alimenta de tus comentarios"

PD: La verifacion de palabra fue puesta por los continuos comentarios spam que han llegado. Cuando paren sera retirado.

└► Para comentar, en blogger, hay 2 métodos; con el formulario de arriba, o esta opción. Usa esta opción para comentar de manera segura y para que asi estés seguro de que tu comentario tendrá exito, porque el formulario a veces no funciona bien. Esta es la forma de irte a lo seguro ;).